¡Quieren autorizar el uso del glifosato en Europa otros 15 años más!

La Dirección General de Sanidad de la Comisión ha presentado un borrador de propuesta de re-autorización del glifosato, en base a un informe de la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria).

La reautorización será votada durante el próximo Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (PAFF) los días 7 u 8 de marzo. Este comité está formado por representantes de cada país y parece que la mayoría de los Estado Miembro están a favor de la re-autorización.

El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo. Se vende bajo diversas marcas, aunque la más conocida es el Roundup de Monsanto. También se utiliza en nuestro entorno para el control de malas hierbas en jardines, parques y todo tipo de espacios públicos y privados.

La declaración de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), perteneciente a Organización Mundial de la Salud, clasificó al glifosato como probable carcinógeno. También numerosos estudios evidencian que es sospechoso de ser un alterador hormonal, por lo que debemos frenar su reautorización en Europa.

¡Es el momento de actuar! ¡Nuestras firmas pueden evitar que el glifosato nos contamine otros 15 años más!