Limpieza de basuras
En Cartagena
Del 2 de octubre de 2016 / 10:30
al 2 de octubre de 2016

Vente a retirar basuras del entorno de Calblanque y el Mar Menor.

Domingo 2 octubre 2016. 10:30h a 14:00h
Entorno de la discoteca Trips

murcia@ecologistasenaccion.org Teléfono: 629850658

Este domingo vamos a realizar una limpieza de residuos en el entorno de la discoteca Trips, para evitar que acaben en el Parque Regional de Calblanque o en el Mar Menor.

Los residuos, y en especial los plásticos, que llegan al entorno natural provocan daños y alteraciones al ecosistema.

Además del evidente impacto visual y paisajístico, los plásticos afectan a la vida de plantas y animales, por diferentes motivos, y transfieren contaminantes al medio natural.

Cuando llegan al medio acuático residuos plásticos, muchos animales los confunden con comida o se enredan en ellos, provocando la muerte de miles de peces, mamíferos y aves.

Lejos de lo que se pueda pensar, cuando los plásticos se deterioran no desaparecen sino que se transforman en porciones cada vez más pequeñas.

Estos pequeños plásticos, denominados microplásticos, son más peligrosos aún, ya que aumentan la superficie de plásticos a la que se pueden adherir sustancias nocivas, además de facilitar la entrada en la cadena trófica de estos plásticos y las sustancias que les acompañan.

Por eso, además de promover la reducción, reutilización y reciclado de los residuos en general, y plásticos en particular, también apoyamos y organizamos limpiezas de residuos que ya están en entornos naturales, para evitar de forma directa su llegada y afección a ecosistemas tan valiosos como Calblanque y el Mar Menor.

Si quieres sumarte a la limpieza que llevaremos a cabo este domingo en el entorno de la discoteca Trips, en Cartagena, mándanos un correo o whatsapp a:
murcia@ecologistasenaccion.org Teléfono: 629850658

Organiza: Ecologistas en Acción, en colaboración con la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.